sábado, marzo 04, 2006

Rosa blanca




José Martí escribió:

Cultivo una rosa blanca
en julio como en enero,
para el amigo sincero
que me da su mano franca.
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo.
Cultivo una rosa blanca.


Creo que yo, a pesar de mi voluntad que creo que es buena, sólo alcanzo a entregarle a Dios la justicia y tratar de desentenderme yo, o sea, no cultivo ni cardos ni ortigas pero no alcanzo a cultivar la rosa blanca a quienes me hayan hecho mal.

8 Comments:

At lunes, marzo 06, 2006 11:57:00 a.m., Blogger Seamusthepoet said...

La esperanza es virtud teologal. Y he pensado tanto sobre ella. lo que en definitiva significa y pide. Esperanza de felicidad, de resurrección. Eso debiere dar sentido. QUé delicado el gesto de tu Padre, y del azar, y de Dios, en el color del cielo, el mismo día! Qué dificil! Qué bueno poder llorar. Qué increíble tener tres hijos. Me gustaría construir mi vida así. Grcs. por el ánimo, por las palabras, por el tiempo. Por tu historia compartida. Grcs. por la esperanza, que de hecho, es lo que más me cuesta. Por eso me mareo, y parto para cualquier parte. Hartos slds. Et a bientot, salut!

 
At lunes, marzo 06, 2006 11:58:00 a.m., Blogger Seamusthepoet said...

La esperanza es virtud teologal. Y he pensado tanto sobre ella. lo que en definitiva significa y pide. Esperanza de felicidad, de resurrección. Eso debiere dar sentido. QUé delicado el gesto de tu Padre, y del azar, y de Dios, en el color del cielo, el mismo día! Qué dificil! Qué bueno poder llorar. Qué increíble tener tres hijos. Me gustaría construir mi vida así. Grcs. por el ánimo, por las palabras, por el tiempo. Por tu historia compartida. Grcs. por la esperanza, que de hecho, es lo que más me cuesta. Por eso me mareo, y parto para cualquier parte. Hartos slds. Et a bientot, salut!

 
At domingo, marzo 12, 2006 6:25:00 p.m., Blogger Lety Ricardez said...

Eugenia Cristina, que es de tí? ¿Que es de tu vida?
¿Donde estás?

Te dejo mi saludo cariñoso

 
At sábado, marzo 18, 2006 4:10:00 p.m., Blogger Eugenia Cristina said...

Lety:
He visto ahora tu cariñoso saludo.
Estoy en Santiago de Chile, del 14 al 27 de febrero fui a Iquique, casi dos mil kilómetros al norte de acá, a casa de amigas y donde tengo una regalona de 5 años. He vuelto a retomar mi obligación con un proyecto tecnológico que es muy interesante pero trabajo ahí como la tortuga D'Artagnan: se hacen actos heroicos por poca plata, menos que el sueldo mínimo pero me mantiene vigente.
También me ha tocado hacer muchos trámites burocráticos por otros motivos.
Me he asomado a los "blogs" cuando he podido, el tuyo me deja realmente turulata, como decía mi mamá. ¿Cómo es posible tantas semejanzas?, aunque haya algunas circunstancias concretas diferentes. Tengo que ir a la celebración de los 7 años de mi nieto Nicolás que los cumplió el 3 de febrero.
Un cariñoso abrazo.

 
At sábado, marzo 18, 2006 7:24:00 p.m., Blogger Lety Ricardez said...

Querida Eugenia Cristina, me gustaría saber más de nuestras coincidencias y también de las circunstancias distintas.

Mi mail está a la vista en el blog y la puerta de mi casa también. Me sentiré contenta de leerte, bien sea aquí o en el mail personal, había venido con frecuencia, pero abriste y abandonaste tu blog, sin embargo te siento gentil y por eso no quiero perderte.

Te dejo mi abrazo cariñoso

 
At domingo, abril 23, 2006 9:05:00 p.m., Blogger Lety Ricardez said...

Querida Eugenia Cristina, te debo una larga, larga carta, no creas que me olvido, he andado con muchísimo trabajo, y no quiero contestar apresuradamente.

Te beso con enorme afecto

 
At domingo, mayo 14, 2006 10:38:00 p.m., Blogger Lety Ricardez said...

Ay Eugenia Cristina, podrás perdonar mi desatención? sigo debiéndote esa carta.

Sin embargo, ahora que voy siguiendo mis links, no puedo hacerme la tonta y pasar sin al menos disculparme otra vez.

Te dejo muchos y muy cariñosos saludos

 
At sábado, septiembre 02, 2006 9:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

No me gusta hacerle daño a nadie, ni que me lo hagan a mi...
Creo que en algunos momentos,me siento un poco sola por eso,por que no soy capaz de devolver lo que me puedan hacer..pero asi es mejor,si no seria ponerme a la misma altura de esos que no respetan a los demas.Prefiero,seguir eso que dicen de:
"Mas vale sola ,que mal acompañada"
Gracias por tu visita,y gracias tambien por ese comentario,que tanto me gusto,en cuanto a la flor de la cabezera de mi blog,te dire que es mi preferida,es una flor ...
fuerte,con cuerpo,y esta con ese color anaranjado,es la que mas me gusta.Un dia me regalaron una y desde ese momento,para mi significa amistad..cariño...muchas cosas, la verdad.

 

Publicar un comentario

<< Home