domingo, junio 17, 2007

Cuerpo espiritual.

Vivo con el horario de sueño y actividades desplazado. En parte, esto me dificulta la comunicación con los familiares que quiero y que no viven en mi misma casa; y con los amigos. Tampoco la impide, en realidad. Quizás por eso, no me preocupa mucho, porque estoy segura que los pensamientos de afecto dirigidos a ellos, se transforman en una lluvia de bendiciones que les llegan. Además, el frío intenso de estas últimas tres semanas ha sido una carga más en la vida diaria que se suma a las limitaciones del transporte.
En esto, hace un par de días, al tratar de saber como estaban unos sobrinos nietos regalones míos, no pude saber de ellos y me enteré que había muerto repentinamente tía Mafalda quien estrictamente hablando, no era tía mía sino de unos primos míos, aunque muy cariñosa y acogedora conmigo y con otras personas; y muy valiente en todos los dolores que le tocaron en su vida. Todavía me parece irreal que haya muerto. Me consuela bastante pensar que ahora vive fuera de las ataduras de la materia y del tiempo, realmente un espíritu libre o cuerpo espiritual. A veces, cuando ha muerto alguien que ha sido bueno conmigo y que ha inspirado mi afecto, he sentido una gran dulzura junto con recordarlo vivamente, antes de saber la noticia. Eso fue mucho más intenso, a un grado inefable, cuando murió mi papá. En cambio, en otras ocasiones, cuando ha muerto alguna persona que ha sido mala conmigo, la he recordado sintiendo mucho desasosiego aunque hiciera mucho tiempo que no hubiese pensado en ella, sin saber todavía lo que ocurría. También, me pasó una vez en que estaba en una temporada más orante que de costumbre, que una mañana muy temprano, sentí como obligación urgente, llamar a un primo mío que vive a cientos de kilómetros de acá, aunque me daba bastante vergüenza hacerlo a esa hora: sabía que debía estar por salir hacia su trabajo, muy cerca de donde vive; lo llamé y su mamá, tía mía, había muerto hacía dos días y medio; el funeral había sido la tarde anterior y habían estado sus cuatro hijos muy solos, pese a tener sus familias, quizás por las enfermedades propias del invierno. A la noche siguiente, soñé que esa tía me regaloneaba aunque nunca fue su modo durante su vida. Todo esto me llena de esperanza, pues cura incluso lo que estuvo mal en la vida. En el caso de tía Mafalda aunque mi relación fue más circunstancial, estuvo plena de calidez y acogida. Siento pena y esperanza. Como un llanto dulce y triste a la vez.

11 Comments:

At martes, junio 19, 2007 3:56:00 p.m., Blogger kiantei said...

Qué secretos misterios estos de la vida y la muerte no?
Esa increíble conexión con los que ya no estásn, esos increíbles avisos del alma que aparecen cuando menos lo esperamos para indicarnos que alguien ha partido.
Los misterios de Dios, de la vida y de la muerte.
Me ha impactado tu escrito.

Un abrazo amiga.

 
At jueves, junio 21, 2007 8:18:00 p.m., Blogger fgiucich said...

Los caminos que nos olvidamos de transitar y de golpe, cambian de rumbo. Abrazos.

 
At viernes, junio 22, 2007 12:00:00 p.m., Blogger aprendiza de risas said...

¿No serán los cruces de energías?

Besitos y gracias por visitar mi blog.

 
At lunes, junio 25, 2007 9:27:00 p.m., Blogger Lena...en algun lugar del mundo said...

Eugenia Cristina,

Que increible que hayas sentido la necesidad de llamar a tu primo y ahi enterarte del fallecimiento de su madre...he escuchado muchas de esas historias...que se siente cuando alguien se va, es como esa alma viniese a despedirse...

saludos,
lena

 
At martes, junio 26, 2007 1:23:00 p.m., Blogger Irantzu said...

Hay gente que por algun motivo es mas sensible que otra, y tu pareces estar en ese grupo.
Yo a veces estoy por creer en las reencarnaciones y en que en cada vida avanzas (o retrocedes), no se, son tantos misterios... Pero no, sigo incredula.
La vida es, dura lo que dura, y la muerte... ¿?
Voy a pensar que es maravillosa, porque ya que NADIE sabe realmente y soy libre de pensar lo que me deje mas tranquila, quiero pensar que es genial, que es una fiesta permanente.
A ver si le achunto.
Un beso!

 
At viernes, junio 29, 2007 6:07:00 a.m., Blogger Anirak said...

Hace tiempo que no me pasaba por ahi, en realidad he estado bien alejada de mi blog tambien. Las renovaciones en la casa me ha tenido consumida, lo bueno es que ya estamos casi terminando con todo!!!

Increible esa energia misteriosa que eres capaz de percibir!!!

aqui te dejo un abrazo..
saludos
karina

 
At sábado, junio 30, 2007 7:30:00 p.m., Blogger Anirak said...

Hola EC-

Mira te marque con un questionario en mi blog.... tienes que leerlo y luego responder las preguntas en
tu blog...sigue las intrucciones!


Un abrazo Anirak!!!

 
At miércoles, julio 25, 2007 6:14:00 a.m., Blogger laricp said...

Hola:
Te felicito por tu blog. Y de paso te mando un enlace al mío por si quieres hecharle un vistazo.

Saludos: Cas_orla


Para ti desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

 
At jueves, agosto 02, 2007 6:52:00 a.m., Blogger Nádia Jururu said...

Gracias por lo que dices, que �s mui belo e mui nuevo.

 
At martes, septiembre 11, 2007 4:40:00 p.m., Blogger Irantzu said...

Vengo a devolverte y agradecerte la visita... :-)

 
At lunes, septiembre 17, 2007 10:30:00 p.m., Blogger Rafa said...

Recordar es vivir con el gusto de las experiencias, en la punta de la lengua...


































Beso gigante

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home