martes, mayo 08, 2007

Mi cumpleaños.

Muchas veces quiero escribir y no está disponible este computador o la pieza en que está; o lo está por tiempo suficiente para leer o mirar imágenes, a veces: apresuradamente, otras: en un recorrido extenso o más profundo; siempre con atención; generalmente: insuficiente para escribir. Prefiero contemplar y comentar.

Ahora cumplo en forma algo atrasada con un sabio consejo, recibido entre dieciocho y dieciseis años atrás: que anunciara mi cumpleaños con una semana de anticipación; por las prisas no alcanzo a escribir más.

Mi cumpleaños es el próximo sábado 12 de mayo y esa mañana, mi hijo menor quien me lleva al cine cuando puede, empieza un turno hospitalario de 24 horas. La última vez, hace meses, me llevó a ver "Volver" de Almodóvar. Salvo una escena que la encontré de más, gocé cada escena en conjunto: personajes y escenario; y hasta el último detalle, como una fuente de cerámica con verduras, por ejemplo. Gonzalo dijo: "Yo sabía que le iba a encantar porque tiene esa estética española que tanto le gusta a la mamá (o sea, yo)." Lo que no impide que me gusten también otras ambientaciones, como la de los ambientes rurales ingleses, por ejemplo. Mis hijos suelen ver un programa de cine de un crítico español, al que consideran mucho.



Nota: Por haberlo escrito inicialmente con premura, hube de modificar el primer párrafo.